I PREMIO TRABAJO DE INVESTIGACIÓN «CODINA ADVOCATS»

Con el fin de incentivar y potenciar el espíritu de investigación de la creatividad en alumnos de bachillerato, el despacho CODINA ADVOCATS ha creado el Premio de Trabajo de Investigación “CODINA ADVOCATS” desde el que se quiere incentivar el conocimiento del derecho y su influencia sobre el medio ambiente.

CODINA ADVOCATS es un despacho profesional del derecho de reconocido prestigio con más de treinta años de experiencia vinculado al derecho de aguas y medio ambiente ubicado en El Prat de Llobregat. Bajo el impulso de Jordi Codina Roig, socio fundador de la firma, y la colaboración de diferentes expertos quieren convertir este premio en una beca recurrente para los alumnos de bachillerato de toda Cataluña.

  1. Temática
    Trabajos de investigación de bachillerato dedicado al valor del derecho relacionado con aspectos del ámbito del medio ambiente (agua, suelo, aire, residuos,…)
  2. Participantes
    El premio está abierto a todos los alumnos de bachillerato de todos los centros de enseñanza secundaria de Catalunya. Se premiará al alumno redactor del trabajo y el centro impulsor.
  3. Los premios
    Se establece un premio y dos accésits.
    Premio: 600,00 euros para el alumno y 400,00 euros para el centro educativo.
    Los accésits están dotados con 100,00 euros por cada alumno.
  4. Presentación
    • Los trabajos deben ser evaluados el centro educativo durante el mismo año de presentación al premio. Se pueden presentar en formato digital (pdf), y pueden ir acompañados de audiovisuales, maquetas, etc.
    • Los trabajos serán anónimos. Por tanto, no podrá haber ninguna referencia al nombre del alumno, ni en el texto ni en el material acompañante.
    • El nombre debe constar en la hoja de inscripción adjunta a las bases, junto con el título del trabajo.
    • Se pueden presentar de forma presencial en las oficinas de Codina Advocats, situadas en El Prat de Llobregat, Avinguda Verge de Montserrat, 133 1º 2ª o bien digitalmente por correo electrónico a la dirección beca@codinadvocats.cat
  1. Plazos
    El plazo de presentación finalizará el 30 de abril de 2023
  2. Jurado y veredicto
    El jurado estará formado por seis personas. Dos en representación de Codina Advocats y cuatro personas expertas independientes y especialistas en medio ambiente y del mundo académico.
    Para la concesión del premio, el jurado tendrá en cuenta los siguientes aspectos:
    A. El rigor científico del trabajo
    B. Adecuación a la temática
    C. La originalidad y el carácter innovador en la forma de abordar el trabajo y/o sus conclusiones.
    D. La plurisdiciplinariedad en el enfoque y desarrollo del trabajo.
    E. El potencial de aplicación práctica de los resultados del trabajo.
    El jurado hará público su fallo durante el mes de junio. Este veredicto será inapelable. Asimismo, el jurado se ajustará al espíritu y letra de estas bases para resolver, en su caso, cualquier duda que en la interpretación de las mismas se pueda producir. El premio podrá declararse desierto si ninguno de los trabajos presentados alcanza un nivel suficiente a criterio del jurado.
  1. Entrega del premio
    La entrega de premios se realizará en un acto aún por determinar y durante el cual el autor del trabajo ganador podrá disponer de la palabra para expresar las motivaciones y el contenido de su trabajo.
    Con posterioridad a este acto, los/las autores/as no premiados podrán retirar los trabajos presentados a concurso si lo hicieron presencialmente. De los trabajos que hayan sido premiados quedará una copia en el archivo de Codina Advocats.
  2. Otras determinaciones
    La participación en este premio supone la plena aceptación de todos los puntos de estas bases de forma que el jurado podrá excluir los trabajos que no cumplan las condiciones establecidas.
    El hecho de presentarse en este premio no excluye que se puedan presentar en otros concursos.

Pide más información en tu instituto o en:
933 789 570
beca@codinadvocats.cat

Deja un comentario